sábado, junio 11, 2005

Tareas para el grupo de los sábados

Estimad@s alumn@s:
Conforme a la división de trabajos que asignamos en la clase de hoy, esta es la tarea para la próxima semana:

-Tema: Experimento Cranfield

Cranfield: el origen de la evaluación de los IRS
http://irsweb.blogspot.com/2004/10/cranfield-el-origen-de-la-evaluacin-de.html


La Representación del usuario en la recuperación de la información
http://fesabid98.florida-uni.es/Comunicaciones/mj_lopez/mj_lopez.htm


Enfoques en torno al modelo cognitivo para la recuperación de información: un análisis crítico
http://scimago.ugr.es/file.php?file=/1/Documents/CInfo-02.pdf


Reflexiones sobre la evaluación de los sistemas de recuperación de información : necesidad, utilidad y viabilidad
http://eprints.rclis.org/archive/00002972/


Enfrevista a F.W. Lancaster
http://www.avei.org/revista/mei01/1994-01-09.pdf


The Seven Ages of Information Retrieval
http://lesk.com/mlesk/ages/ages.html


Natural Language versus Controlled Vocabulary in Information Retrieval: A Case Study in Soil Mechanics
http://nlp.korea.ac.kr/new/seminar/2001spring/research/%5BMuddamalle98%5DNaturalLanguageVSControlledVocInIR.pdf


Information Retrieval, a story of research and other strange activities
http://www.icsti.org/forum/37/#Information%20Retrieval,%20a%20story%20of%20research%20and

The Philosophy of Information Retrieval
http://www.itl.nist.gov/iaui/894.02/works/papers/eval_philosophy.ps

De acuerdo a esta bibliografía responder a las siguientes preguntas:

1. ¿Cuáles son los principales resultados obtenidos en los dos experimentos de Cranfield?
2. ¿Cuáles fueron los hallazgos más polémicos??
3. Expresen una opinión acerca de los hallazgos.